Las tres etapas a seguir para la resolucion de un pro-blema son:
Analisis, Diseno del algoritmo y Especificaciones
Analisis, Diseno de Algoritmo y Desarrollo e Implement.
Definicion del problema, Esp de entrada y Esp de salida
Diseno descendente, Refinamiento y Herramientas
La etapa de Analisis del Problema se subdivide en...
Analisis, Diseno del algoritmo y Especificaciones
Analisis, Diseno de Algoritmo y Resol. en computadora
Definicion del problema, Esp de entrada y Esp de salida
Diseno descendente, Refinamiento y Herramientas
El Diseno descendente, Refinamiento por Pasos y lasHerramientas de Programacion, son las subetapas de...
Analisis del problema
Diseno del algoritmo
Resolucion del problema mediante la computadora
Ninguna de las anteriores
El diseno descendente tambien es conocido como:
Algoritmo
Pseudocodigo
Top-Down
Bottom-Up
La Codificacion del Programa, su Ejecucion y Comproba -cion, son subetapas de ...
Analisis del problema
Diseno del algoritmo
Desarrollo e implementacion del programa o sistema
Ninguna de las anteriores
Identifique la que NO se trate de una herramienta deprogramacion
Diagrama de flujo
Pseudocodigo
Diagrama N-S
Linea de flujo
Las respuestas a las preguntas:Que informacion debe proporcionar la resolucion delproblema?Que datos se necesitan para resolver el problema?las proporciona ...
Analisis del problema
Diseno del algoritmo
Resolucion del problema mediante la computadora
Ninguna de las anteriores
La descomposicion del problema original en subproblemasmas simples y a su vez dividir estos subproblemas enotros mas simples se realiza mediante la tecnica de ...
Algoritmo
Pseudocodigo
Top-Down
Bottom-Up
La descomposicion del problema original en subproblemasmas simples y a su vez dividir estos subproblemas enotros mas simples se realiza en la etapa de ...
Analisis
Diseno del algoritmo
Resolucion del Problema en la Computadora
Ninguna de las anteriores
El diseno descendente tambien es conocido como tecnicaTop-Down
Verdadero
Falso
Las Especificaciones de Entrada se definen en la etapade Analisis del Problema
Verdadero
Falso
Las Especificaciones de Salida se definen en la etapade Diseno del Algoritmo
Verdadero
Falso
Las Herramientas de Programacion se utilizan en la fasede Analisis del Problema
Verdadero
Falso
El Refinamiento por Pasos se realiza en la etapa deDiseno del Algoritmo
Verdadero
Falso
La codificacion del programa consiste en realizar elPseudocodigo
Verdadero
Falso
La codificacion del programa se realiza en la etapa deDiseno del Algoritmo
Verdadero
Falso
Una clase es lo mismo que un objeto
Verdadero
Falso
Las clases permiten que el programador modele objetosque contienen atributos y comportamientos
Verdadero
Falso
Cuando se declara un objeto, se crea una instancia dela clase a la que pertenece
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Cuando se declara un atributo o metodo despues depublic en la clase, este puede ser visible para cual -quier metodo que tenga acceso a dicha clase
Verdadero
Falso
El constructor se invoca cuando se crea una instanciade una clase
Verdadero
Falso
El constructor se invoca cuando se crea un objeto dede una clase
Verdadero
Falso
Los constructores siempre se declaran de un tipo dedato especifico en una clase
Verdadero
Falso
Los constructores pueden devolver valor
Verdadero
Falso
Los destructores pueden devolver valor
Verdadero
Falso
Los destructores pueden recibir argumentos
Verdadero
Falso
Los constructores pueden recibir argumentos
Verdadero
Falso
Una clase puede tener mas de un constructor
Verdadero
Falso
El constructor puede tener diferente nombre de la clase
Verdadero
Falso
El destructor puede tener diferente nombre de la clase
Verdadero
Falso
Los componentes privados de una clase son visibles des-de fuera de la clase
Verdadero
Falso
Solo los miembros de una clase tienen acceso directo alos atributos privados
Verdadero
Falso
El destructor libera la memoria dinamica que se habiareservado al crear el objeto
Verdadero
Falso
Al constructor sin parametros se le conoce como elconstructor Default
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
En algunos casos el constructor puede llamarse diferen-te de la clase a la que pertenece
Verdadero
Falso
Al constructor se le antepone el simbolo
Verdadero
Falso
Cuando una clase tiene varios constructores, estos nodeben llamarse igual
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un cons --tructor sin el destructor correspondiente
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un destructor sin el constructor correspondiente
Verdadero
Falso
Siempre que se declara un constructor debe declararseel destructor correspondiente
Verdadero
Falso
Todos los constructores deben recibir argumentos
Verdadero
Falso
Caracteristica de la POO que pone especial atencion enlos aspectos importantes de una entidad, ignorando as -pectos irrelevantes
Abstraccion
Encapsulamiento
Modularidad
Herencia
Caracteristica de la POO que considera a los atributosy metodos empaquetados en un mismo recipiente
Abstraccion
Encapsulamiento
Modularidad
Herencia
Caracteristica de la POO que permite compartir algunoscomponentes con clases de niveles inferiores
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
Herencia
Caracteristica de la POO que permite modelar un objetocon diferentes comportamientos dependiendo del contextodonde se encuentre
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
Herencia
Restriccion de un miembro de una clase que lo hace visible dentro y fuera de la clase
Publico
Privado
Protegido
Interno
Restriccion de un miembro de una clase que lo hace visible dentro de la misma clase solamente
Publico
Privado
Protegido
Interno
Restriccion de un miembro de una clase que no lo hacevisible desde fuera de la clase sino solamente por lasclases heredadas
Publico
Privado
Protegido
Interno
Simbolo utilizado para representar la restriccion deacceso publico en los diagramas de UML
+
-
#
Simbolo utilizado para representar la restriccion deacceso privado en los diagramas de UML
+
-
#
Simbolo utilizado para representar la restriccion deacceso protegido en los diagramas de UML
+
-
#
Tipo de relacion entre clases en donde una clase se puede formar de otras clases, donde se modela una relacionentre un "todo" y sus "partes", pero los componentes nodependen de la existencia del objeto de la clase constituida
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Tipo de relacion entre clases en donde una clase se puede formar de otras clases, donde se modela una relacionentre un "todo" y sus "partes", pero el "todo" no puedeexistir si antes no existen sus "partes" y a su vez las"partes" desaparecen cuando se elimina el "todo"
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Tipo de relacion entre clases en donde una clase secun-daria adquiere los miembros de una clase primaria
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Tipo de relacion entre clases que se representa con unrombo negro en los diagramas de UML
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Tipo de relacion entre clases que se representa con unrombo blanco en los diagramas de UML
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Tipo de relacion entre clases que se representa con untriangulo blanco indicando una punta de flecha en losdiagramas de UML
Asociacion
Agregacion
Composicion
Herencia
Se puede crear una instancia de una clase abstracta
Verdadero
Falso
Se puede crear una instancia de una interfaz
Verdadero
Falso
Una interfaz puede tener atributos
Verdadero
Falso
Una interfaz puede tener la implementacion de un metodo
Verdadero
Falso
El nombre de una clase abstracta se escribe con itali -cas en los diagramas de UML
Verdadero
Falso
La implementacion de las operaciones abstractas de unainterfaz deben desarrollarse en las clases heredadas