Pag. 1 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== ------------------------------------------------------------------------------- IA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 3 . 1 En esta busqueda los estados descendientes son agrega- dos y removidos por la derecha de la estructura abierta a) Busqueda forward b) Busqueda backward c) Busqueda en profundidad d) Busqueda en anchura 3 . 2 Tipo de busqueda que se basa en la experiencia o intui- cion para encontrar una solucion a) Busqueda heuristica b) Busqueda backward c) Busqueda en profundidad d) Busqueda en anchura 3 . 3 Tipo de busqueda que recorre todos los posibles nodos del espacio de estados a) Busqueda heuristica b) Busqueda exhaustiva c) Busqueda best first d) Ninguna de las anteriores 3 . 4 Tipo de busqueda que requiere que se le proporcionen el o los objetivos del problema y encuentra los nodos originales a) Busqueda heuristica b) Busqueda exhaustiva c) Busqueda forward d) Busqueda backward 3 . 5 Esta busqueda tambien se conoce como guiada por datos donde se conocen los datos originales del problema y busca los nodos objetivo a) Busqueda heuristica b) Busqueda exhaustiva c) Busqueda forward d) Busqueda backward 3 . 6 Estructura utilizada en algoritmos de busqueda de solu- ciones para almacenar los nodos pendientes de analizar a) Abierta b) Cerrada Pag. 2 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== c) SL d) DE 3 . 7 En esta busqueda los estados descendientes son agrega- dos por la derecha y removidos por la izquierda de la estructura abierta a) Busqueda forward b) Busqueda backward c) Busqueda en profundidad d) Busqueda en anchura 3 . 8 Estructura utilizada en algoritmos de busqueda de solu- ciones para reconstruir la trayectoria solucion a) Abierta b) Cerrada c) SL d) DE 3 . 9 Puede aplicarse el algoritmo MiniMax al juego de Poker a) Verdadero b) Falso 3 . 10 El algoritmo MiniMax NO considera el empate a) Verdadero b) Falso 3 . 11 Puede aplicarse el algoritmo MiniMax al juego de guerra entre barcos y submarinos a) Verdadero b) Falso 3 . 12 Puede aplicarse el algoritmo MiniMax al juego del cubilete a) Verdadero b) Falso 3 . 13 El algoritmo MiniMax es exhaustivo a) Verdadero b) Falso 3 . 14 El algoritmo Poda Alfa-Beta es exhaustivo a) Verdadero b) Falso 3 . 15 En la Poda Alfa-Beta, la eliminacion de una rama del Pag. 3 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== arbol afecta la solucion a) Verdadero b) Falso 3 . 16 Que algoritmo es mas rapido: Minimax o Alfa-Beta ? a) Minimax b) Alfa-Beta c) Son iguales 3 . 17 Variable utilizada en la Poda Alfa-Beta para almacenar el limite inferior encontrado hasta ese momento a) Alfa b) Beta c) Ninguna de las anteriores 3 . 18 Variable utilizada en la Poda Alfa-Beta para almacenar el limite superior encontrado hasta ese momento a) Alfa b) Beta c) Ninguna de las anteriores 3 . 19 En la Poda Alfa-Beta, la variable Alfa corresponde al jugador MAX a) Verdadero b) Falso 3 . 20 En la Poda Alfa-Beta, la variable Alfa corresponde al jugador MIN a) Verdadero b) Falso 3 . 21 En la Poda Alfa-Beta, al jugador MIN le corresponde la variable Beta a) Verdadero b) Falso 3 . 22 La Poda Alfa-Beta es una mejora del algoritmo ... a) Best First b) A* c) Minimax d) Hill Climbing 3 . 23 En la Poda Alfa-Beta, en los niveles del jugador MAX se usa Beta para podar a) Verdadero Pag. 4 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) Falso 3 . 24 En la Poda Alfa-Beta, en los niveles del jugador MIN se usa Alfa para podar a) Verdadero b) Falso 3 . 25 Puede aplicarse el algoritmo MiniMax al juego de Backgammon a) Verdadero b) Falso 3 . 26 Puede aplicarse la Poda Alfa-Beta al juego de Backgammon a) Verdadero b) Falso 3 . 27 Puede aplicarse la Poda Alfa-Beta al juego del Gato a) Verdadero b) Falso 3 . 28 Puede aplicarse el algoritmo Minimax al juego del Gato a) Verdadero b) Falso 3 . 29 Puede aplicarse el algoritmo Minimax a juegos de azar a) Verdadero b) Falso 3 . 30 Si los descendientes de un nodo estan ordenados al azar tipicamente la Poda Alfa-Beta obtiene una mejora de ... respecto al Minimax a) 0 % b) 25 % c) 50 % d) 100 % 3 . 31 Si los descendientes de un nodo estan perfectamente ordenados, tipicamente la Poda Alfa-Beta obtiene una me jora de ...... respecto al Minimax a) 0 % b) 25 % c) 50 % d) 100 % Pag. 5 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 32 Tipicamente, la Poda Alfa-Beta analiza 3/4b de los b movimientos posibles del espacio de estados a) Verdadero b) Falso 3 . 33 Algoritmo que usa una tecnica de mejoramiento iterativo a) Minimax b) Alfa-Beta c) Hill Climbing d) A* 3 . 34 Algoritmo que tiene dos variantes: a) Simple b) De maxima pendiente a) Minimax b) Alfa-Beta c) Hill Climbing d) A* 3 . 35 Este algoritmo NO guarda historial de los nodos recorri dos a) Best First b) Backtracking c) Hill Climbing d) Busqueda en profundidad 3 . 36 El Algoritmo Hill Climbing es recursivo a) Verdadero b) Falso 3 . 37 El Algoritmo Hill Climbing garantiza el optimo global a) Verdadero b) Falso 3 . 38 Cuales son los riesgos que puede enfrentar el Algoritmo Hill Climbing ? 3 . 39 Cuando se estanca el Algoritmo Hill Climbing, reinicia la busqueda generando un nuevo nodo en forma aleatoria a) Verdadero b) Falso 3 . 40 El Algoritmo Hill Climbing es de busqueda local a) Verdadero b) Falso Pag. 6 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 41 Este algoritmo es una variante del Algoritmo Best First a) Heuristico b) Backtracking c) Hill Climbing d) Busqueda en profundidad 3 . 42 Este algoritmo solamente analiza los descendientes inmediatos a un nodo en particular, buscando rapidez a) Heuristico b) Backtracking c) Hill Climbing d) Busqueda en profundidad 3 . 43 En los algoritmos de busqueda de soluciones, Que es un maximo local ? 3 . 44 En el Algoritmo Hill Climbing, Que es una meseta ? 3 . 45 En el Algoritmo Hill Climbing, Que es un risco ? 3 . 46 El Algoritmo Hill Climbing regresa a estados anteriores y busca explorar en una direccion diferente para evitar .... a) Maximos locales b) Mesetas c) Riscos d) Ninguno de los anteriores 3 . 47 El Algoritmo Hill Climbing da un salto grande en alguna direccion y trata de encontrar una nueva seccion del espacio de estados para evitar .... a) Maximos locales b) Mesetas c) Riscos d) Ninguno de los anteriores 3 . 48 El Algoritmo Hill Climbing aplica dos o mas reglas antes de realizar una prueba del nuevo estado, esto equivale a moverse en varias direcciones a la vez con la finalidad de evitar ... a) Maximos locales b) Mesetas c) Riscos d) Ninguno de los anteriores Pag. 7 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 49 El Algoritmo Hill Climbing es informado a) Verdadero b) Falso 3 . 50 Que significa que un algoritmo de busqueda de solucio-- nes sea informado ? 3 . 51 Algoritmo que tiene como finalidad resolver el problema de recorrido de caminos a) Minimax b) Alfa-Beta c) Hill Climbing d) A* 3 . 52 El Algoritmo A* es optimo a) Verdadero b) Falso 3 . 53 El Algoritmo A* es informado a) Verdadero b) Falso 3 . 54 Algoritmo que utiliza la funcion de evaluacion : f(n) = g(n) + h(n) a) Minimax b) Alfa-Beta c) Hill Climbing d) A* 3 . 55 En el Algoritmo A*, funcion utilizada para evaluar el costo uniforme a) f(n) b) g(n) c) h(n) d) Ninguna de las anteriores 3 . 56 En el Algoritmo A*, funcion utilizada para evaluar el la busqueda avara a) f(n) b) g(n) c) h(n) d) Ninguna de las anteriores 3 . 57 En A*, El concepto: "lo mas corto es lo mas barato" se Pag. 8 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== refiere a la funcion ... a) f(n) b) g(n) c) h(n) d) Ninguna de las anteriores 3 . 58 En A*, la ruta directa se refiere a la funcion ... a) f(n) b) g(n) c) h(n) d) Ninguna de las anteriores 3 . 59 Algoritmo utilizado para evitar obstaculos en una tra-- yectoria a) Minimax b) Alfa-Beta c) Hill Climbing d) A* 3 . 60 A* elige el nodo con el menor costo a) Verdadero b) Falso 3 . 61 A* es exhaustivo a) Verdadero b) Falso 3 . 62 Tipicamente, A* es muy rapido a) Verdadero b) Falso 3 . 63 Tipicamente, A* ocupa mucha memoria a) Verdadero b) Falso 3 . 64 A* exige conocer el estado inicial y el nodo objetivo a) Verdadero b) Falso 3 . 65 A* basa su comportamiento en una funcion de evaluacion a) Verdadero b) Falso 3 . 66 El Algoritmo Minimax es de tipo Bottom-Up a) Verdadero Pag. 9 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) Falso 3 . 67 El Algoritmo ID3 es de tipo Top-Down a) Verdadero b) Falso 3 . 68 El Algoritmo ID3 indirectamente favorece a aquellos atributos con muchos valores a) Verdadero b) Falso 3 . 69 El Algoritmo ID3 realiza retroceso a) Verdadero b) Falso 3 . 70 El Algoritmo ID3 utiliza Backtracking a) Verdadero b) Falso 3 . 71 El Algoritmo ID3 es de tipo Bottom-Up a) Verdadero b) Falso 3 . 72 En el Algoritmo ID3, los factores que influencian la decision o clasificacion son ... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 73 En el Algoritmo ID3, los posibles valores de solucion son ..... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 74 En el Algoritmo ID3, al conjunto de combinaciones de las caracteristicas del problema se les conoce como ... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 75 El Algoritmo ID3 NO es recursivo Pag. 10 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== a) Verdadero b) Falso 3 . 76 En el Algoritmo ID3 los nodos del arbol NO representan los nombres de los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 77 En el Algoritmo ID3 las ramas del arbol representan los valores de los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 78 En el Algoritmo ID3 las hojas del arbol representan las posibles soluciones a) Verdadero b) Falso 3 . 79 En el Algoritmo ID3 las hojas del arbol representan las clases a) Verdadero b) Falso 3 . 80 En el Algoritmo ID3 se parte de una tabla con experien- cia codificada a) Verdadero b) Falso 3 . 81 En el Algoritmo ID3, la medida de incertidumbre de un sistema es ... a) Atributo b) Clase c) Ejemplo d) Entropia 3 . 82 En el Algoritmo ID3, la diferencia entre la entropia de un nodo y la de uno de sus descendientes es ... a) Atributo b) Ganancia c) Ejemplo d) Entropia 3 . 83 En el Algoritmo ID3, el concepto que sirve para elegir el mejor atributo en cada nodo es ... a) Atributo Pag. 11 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) Ganancia c) Ejemplo d) Entropia 3 . 84 Algoritmo que busca no solamente un estado mejor que el actual, sino el mejor de todos los estados posibles a) Hill Climbing de Escalada Simple b) Hill Climbing de Maxima Pendiente 3 . 85 Algoritmo que busca solamente un estado mejor que el actual, sin considerar el mejor de todos los estados descendientes a) Hill Climbing de Escalada Simple b) Hill Climbing de Maxima Pendiente 3 . 86 Tipo de busqueda cuando la estructura Abierta se repre- senta mediante una Pila a) Busqueda forward b) Busqueda backward c) Busqueda en profundidad d) Busqueda en anchura 3 . 87 Tipo de busqueda cuando la estructura Abierta se repre- senta mediante una Cola a) Busqueda forward b) Busqueda backward c) Busqueda en profundidad d) Busqueda en anchura 3 . 88 En el algoritmo de recorrido en profundidad y anchura, la estructura Abierta se utiliza para almacenar ... a) Nodos en espera de ser analizados b) Nodos que forman parte de la trayectoria solucion c) Nodos que fallaron en ser la solucion d) El nodo actual 3 . 89 En el algoritmo de recorrido en profundidad y anchura, la estructura Cerrada se utiliza para almacenar ... a) Nodos en espera de ser analizados b) Nodos analizados c) El nodo actual d) Ninguno de los anteriores 3 . 90 El Algoritmo Backtracking utiliza una estructura Cerrada Pag. 12 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== a) Verdadero b) Falso 3 . 91 En el Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura, las estructuras SL y DE del Algoritmo Backtracking se fusionan en una sola a) Verdadero b) Falso 3 . 92 En el Algoritmo de Profundidad y Anchura, cuando se llega a un nodo terminal (hoja) y no se encuentra la solucion, se realiza un retroceso para asegurarse bus-- car otra rama del espacio de estados a) Verdadero b) Falso 3 . 93 El Algoritmo Backtracking analiza los nodos tanto de ida como de vuelta a) Verdadero b) Falso 3 . 94 El Algoritmo en Profundidad y Anchura analiza los nodos tanto de ida como de vuelta a) Verdadero b) Falso 3 . 95 El Algoritmo Backtracking es exhaustivo a) Verdadero b) Falso 3 . 96 El Algoritmo Backtracking NO es determinista a) Verdadero b) Falso 3 . 97 Que significa que un algoritmo sea exhaustivo a) Que utiliza heuristica b) Que recorre todas las posibilidades c) Que sea sistematico d) Que encuentra la mejor solucion 3 . 98 Que significa que un algoritmo sea determinista a) Que utiliza heuristica b) Que recorre todas las posibilidades c) Que sea sistematico d) Que encuentra la mejor solucion Pag. 13 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 99 El Algoritmo Backtracking es optimo; es decir, garanti- za encontrar la mejor solucion disponible a) Verdadero b) Falso 3 . 100 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y en Anchura es exhaustivo a) Verdadero b) Falso 3 . 101 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y en Anchura es determinista a) Verdadero b) Falso 3 . 102 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y en Anchura es optimo; es decir, garantiza encontrar la mejor solucion disponbible a) Verdadero b) Falso 3 . 103 El Algoritmo Best First es determinista a) Verdadero b) Falso 3 . 104 El Algoritmo Best First es optimo; es decir, garantiza encontrar la mejor solucion disponible a) Verdadero b) Falso 3 . 105 El Algoritmo Backtracking analiza nuevamente nodos que previamente fueron analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 106 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura ana-- liza nodos que previamente fueron analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 107 El Algoritmo Best First en algunos casos analiza nodos que previamente fueron analizados a) Verdadero b) Falso Pag. 14 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 108 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura puede encontrar un camino mas corto que el que tiene almace-- nado en su Estructura Cerrada a) Verdadero b) Falso 3 . 109 El Algoritmo Best First puede encontrar un camino mas corto que el que tiene almacenado en su Estructura Ce-- rrada a) Verdadero b) Falso 3 . 110 El Algoritmo Backtracking es guiado por medidas heuris- ticas de sus nodos a) Verdadero b) Falso 3 . 111 El Algoritmo Backtracking es NO determinista a) Verdadero b) Falso 3 . 112 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura puede cambiar drasticamente de rama durante un recorrido si detecta que va por un camino equivocado a) Verdadero b) Falso 3 . 113 El Algoritmo Best First puede cambiar drasticamente de rama durante un recorrido si detecta que va por un camino equivocado a) Verdadero b) Falso 3 . 114 La medida heuristica de un nodo indica un parametro de evaluacion de dicho nodo a) Verdadero b) Falso 3 . 115 En el Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura, si se tiene la estructura Abierta como una PILA y se insertan primero los descendientes derechos se trata de un algoritmo ... a) En profundidad por la derecha b) En profundidad por la izquierda Pag. 15 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== c) En anchura por la derecha d) En anchura por la izquierda 3 . 116 En el Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura, si se tiene la estructura Abierta como una PILA y se insertan primero los descendientes izquierdos se trata de un algoritmo ... a) En profundidad por la derecha b) En profundidad por la izquierda c) En anchura por la derecha d) En anchura por la izquierda 3 . 117 En el Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura, si se tiene la estructura Abierta como una COLA y se insertan primero los descendientes izquierdos se trata de un algoritmo ... a) En profundidad por la derecha b) En profundidad por la izquierda c) En anchura por la derecha d) En anchura por la izquierda 3 . 118 En el Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura, si se tiene la estructura Abierta como una COLA y se insertan primero los descendientes derechos se trata de un algoritmo ... a) En profundidad por la derecha b) En profundidad por la izquierda c) En anchura por la derecha d) En anchura por la izquierda 3 . 119 Tipicamente el Algoritmo Backtracking es una Busqueda en Anchura a) Verdadero b) Falso 3 . 120 Tipicamente el Algoritmo Backtracking es una Busqueda en Profundidad a) Verdadero b) Falso 3 . 121 El Algoritmo Backtracking garantiza encontrar una solu- cion en caso de existir a) Verdadero b) Falso Pag. 16 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 3 . 122 El Algoritmo Backtracking tipicamente es muy rapido a) Verdadero b) Falso 3 . 123 El Algoritmo Backtracking ocupa mucha memoria a) Verdadero b) Falso 3 . 124 El Algoritmo Backtracking elimina el nodo en espera cuando cambia de nodo actual a) Verdadero b) Falso 3 . 125 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura elimi na el nodo de la lista de espera cuando cambia de nodo actual a) Verdadero b) Falso 3 . 126 El Algoritmo Best First elimina el nodo de la lista de espera cuando cambia de nodo actual a) Verdadero b) Falso 3 . 127 El Algoritmo Best First es guiado por la longitud del camino a) Verdadero b) Falso 3 . 128 El Algoritmo Best First nunca considera nuevamente un nodo que ya estaba en espera de ser analizado a) Verdadero b) Falso 3 . 129 El Algoritmo Backtracking nunca considera nuevamente un nodo que ya estaba en espera de ser analizado a) Verdadero b) Falso 3 . 130 El Algoritmo Backtracking nunca considera nuevamente un nodo que ya fue analizado en una etapa anterior a) Verdadero b) Falso 3 . 131 El Algoritmo Best First nunca considera nuevamente un Pag. 17 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== nodo que ya fue analizado en una etapa anterior a) Verdadero b) Falso 3 . 132 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura nunca analiza nuevamente un nodo que ya fue analizado en una etapa anterior a) Verdadero b) Falso 3 . 133 El Algoritmo de Busqueda en Profundidad y Anchura nunca analiza nuevamente un nodo que ya estaba almacenado en la lista de espera a) Verdadero b) Falso 3 . 134 El Algoritmo Best First utiliza una Pila para almacenar los nodos en espera de ser analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 135 El Algoritmo Best First utiliza una Cola para almacenar los nodos en espera de ser analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 136 El Algoritmo Best First es guiado por el tipo de estruc tura utilizada para almacenar los nodos en espera de ser analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 137 El Algoritmo Backtracking nunca elimina los nodos en es pera de ser analizados a) Verdadero b) Falso 3 . 138 El Algoritmo Backtracking elimina los nodos en espera de ser analizados hasta que detecta que fallaron en conducir al nodo objetivo a) Verdadero b) Falso 3 . 139 El Algoritmo Best First elimina los nodos en espera de ser analizados hasta que detecta que fallaron en Pag. 18 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== conducir al nodo objetivo a) Verdadero b) Falso 3 . 140 El Algoritmo de Prof y Anch elimina los nodos en espera de ser analizados hasta que detecta que fallaron en conducir al nodo objetivo a) Verdadero b) Falso 3 . 141 Se puede utilizar un arreglo para almacenar los nodos en espera de ser analizados en el Algoritmo Best First a) Verdadero b) Falso 3 . 142 El Algoritmo Backtracking no tiene la capacidad de in - formar cuando no encuentra la solucion (es decir; no avisa que no existe el nodo objetivo) a) Verdadero b) Falso 3 . 143 El Algoritmo Best First no tiene la capacidad de in - formar cuando no encuentra la solucion (es decir; no avisa que no existe el nodo objetivo) a) Verdadero b) Falso 3 . 144 El Algoritmo Best First es heuristico a) Verdadero b) Falso 3 . 145 El Algoritmo Best First es determinista a) Verdadero b) Falso 3 . 146 Cuantas variantes de operacion tiene el Algoritmo de la Busqueda en Profundidad y Anchura ? a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 3 . 147 El criterio para determinar si un Algoritmo se comporta en Profundidad o Anchura es ... a) El orden de analisis de los nodos en la trayectoria Pag. 19 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) El orden de analisis de los nodos que fallaron c) La administracion de los nodos en espera d) El orden de insercion de los nodos en espera 3 . 148 El criterio para determinar si un Algoritmo de Profun-- didad o Anchura se recorre por la derecha o por la iz-- quierda es ... a) El orden de analisis de los nodos en la trayectoria b) El orden de analisis de los nodos que fallaron c) La administracion de los nodos en espera d) El orden de insercion de los nodos en espera 3 . 149 Puede aplicarse el algoritmo de la Poda Alfa-Beta a juegos de azar a) Verdadero b) Falso 3 . 150 Puede aplicarse el algoritmo de la Poda Alfa-Beta a espacios de estados no informados; es decir, aquellos donde no se tiene acceso a la informacion del contrin-- cante a) Verdadero b) Falso 3 . 151 Puede aplicarse el algoritmo Minimax a espacios de estados no informados; es decir, aquellos donde no se tiene acceso a la informacion del contrin-- cante a) Verdadero b) Falso 3 . 152 El Algoritmo Minimax garantiza el optimo global a) Verdadero b) Falso 3 . 153 El Algoritmo Poda Alfa-Beta garantiza el optimo global a) Verdadero b) Falso 3 . 154 En algunos casos, el Algoritmo Backtracking analiza primero el descendiente central del nodo actual a) Verdadero b) Falso 3 . 155 En algunos casos, el Algoritmo Busqueda en profundidad Pag. 20 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== y anchura primero analiza el descendiente central del nodo actual a) Verdadero b) Falso 3 . 156 Que hace el Algoritmo Hill Climbing cuando un descen -- diente no es mejor que el estado actual ? a) Se detiene b) Escoge cualquier descendiente del nodo actual c) Se regresa al nodo anterior d) Genera un nuevo nodo en forma aleatoria 3 . 157 El Algoritmo C4.5 es de tipo ... a) Bottom Up b) Search First c) Depth First d) Growing Up 3 . 158 El Algoritmo C4.5 permite trabajar con valores continuos en los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 159 El Algoritmo C4.5 permite trabajar con valores perdidos (desconocidos) en los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 160 El Algoritmo C4.5 NO es recursivo a) Verdadero b) Falso 3 . 161 El Algoritmo C4.5 permite trabajar con valores de pesos diferentes entre los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 162 El Algoritmo C4.5 es una mejora del algoritmo .... a) Best First b) Hill Climbing c) ID3 d) Poda Alfa-Beta 3 . 163 El Algoritmo C4.5 se comporta muy bien haciendo sobre - ajuste (exceso de ruido) en el analisis de los datos Pag. 21 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== de ejemplos a) Verdadero b) Falso 3 . 164 El Algoritmo C4.5 realiza Post Poda a) Verdadero b) Falso 3 . 165 El Algoritmo C4.5 convierte el arbol a un conjunto de reglas antes de podarlo a) Verdadero b) Falso 3 . 166 El Algoritmo C4.5 es de tipo Top Down Induction Decision Tree a) Verdadero b) Falso 3 . 167 El Algoritmo C4.5 realiza retroceso a) Verdadero b) Falso 3 . 168 El Algoritmo C4.5 utiliza Backtracking a) Verdadero b) Falso 3 . 169 El Algoritmo C4.5 es de tipo Bottom-Up a) Verdadero b) Falso 3 . 170 En el Algoritmo C4.5, los factores que influencian la decision o clasificacion son ... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 171 En el Algoritmo C4.5, los posibles valores de solucion son ..... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 172 En el Algoritmo C4.5, al conjunto de combinaciones de Pag. 22 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== las caracteristicas del problema se les conoce como ... a) Atributos b) Clases c) Ejemplos d) Entropias 3 . 173 En el Algoritmo C4.5 los nodos del arbol NO representan los nombres de los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 174 En el Algoritmo C4.5 las ramas del arbol representan los valores de los atributos a) Verdadero b) Falso 3 . 175 En el Algoritmo C4.5 las hojas del arbol representan las posibles soluciones a) Verdadero b) Falso 3 . 176 En el Algoritmo C4.5 las hojas del arbol representan las clases a) Verdadero b) Falso 3 . 177 En el Algoritmo C4.5 se parte de una tabla con experien cia codificada a) Verdadero b) Falso 3 . 178 En el Algoritmo C4.5, la medida de incertidumbre de un sistema es ... a) Atributo b) Clase c) Ejemplo d) Entropia 3 . 179 En el Algoritmo C4.5, la diferencia entre la entropia de un nodo y la de uno de sus descendientes es ... a) Atributo b) Ganancia c) Ejemplo d) Entropia =============================================================================== Pag. 23 Fecha: 14/SEP/2010 Hora: 12:04 hrs. 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