Módulo 3:
Métodos Autoevaluación |
1. Si tienes un método, llamada obtenTipo, que dados los lados de un triángulo regresa el tipo de triángulo que se trata, ¿ cuál de las siguientes opciones puede ser usada para mandarlo llamar? a. triang=obtenTipo(int L1, int L2, int L3); b. t.setText( "el tipo de tríangulo es: " + obtenTipo(L1, L2, L3)); c. Lados (ObtenTipo) d. ObtenTipo(L1, L2, L3); Respuesta correcta: b Retroalimentación: La
opción a es incorrecta pues al mandar llamar a un método no se indica el
tipo de dato de los parámetros; la método que regresa un valor.
2. Dado el encabezado (firma) del siguiente método que corresponde a la clase Punto: public void setX(double x) ¿Cuál será la mejor manera de utilizar el método?
a. t.setText(""+setX(3.0)); b. setX(10.0); c. p.setX(10.0); d. double a = p.setX(10.0);
Respuesta correcta: c
Retroalimentacion: se debe utilizar un objeto de la clase Punto, para utilizar el método y el método es void o sea que no regresa valor, entonces la unica respuesta correcta es p.setX(10);
public int getX(int x) ¿Cuál será la mejor manera de utilizar el método?
a. t.getText(""+getX(3)); b. getX(10); c. p.getX(10); d. int a = p.getX(10);
Respuesta correcta: d
Retroalimentacion: se debe utilizar un objeto de la clase Punto, para utilizar el método y el método es int o sea que regresa valor, entonces la unica respuesta correcta es int a = p.setX(10);
4. Dados los constructores de la clase Punto() : public Punto() { // metodo para construir un objeto sin parámetros x = 0; y = 0; }
public Punto(int x, int y) { // método para construir un objeto con parámetros enteros this.x = x; this.y = y; } ¿Cual de las siguientes instrucciones no puede ser utilizada?
a. Punto a = new Punto(); b. Punto b = new Punto(3); c. Punto c = new Punto(2,3); d. Punto d = new Punto(3, 0);
Respuesta Correcta: b
Retroalimentación: Ya que se tienen dos constructores, uno vacio y otro con dos valores, es el que utiliza un valor el que no se puede utilizar Punto b = new Punto(3);
5. ¿Cuál de los siguientes comentarios es falso? a. Un constructor de una Clase no puede usar como parámetros un objeto de la misma clase. b. Un constructor de una clase puede ser un constructor sin parámetros. c. Un
constructor de una clase puede solamente tener un solo parámetro aunque
tenga más de una variable de instancia. Respuesta correcta: a Retroalimentación: Un constructor de una clase SI puede recibir como parámetros un objeto de la misma clase.
|