|
Introducción
al curso
Java es un lenguaje que ha tenido mucho éxito a lo largo de los ultimos años, pues es un lenguaje que muestra algunas cualidades de potencia: universalidad y transportabilidad, sencillez, orientación a objetos, seguridad extrema y diseño específico para computación en red. La Programación Orientada a Objetos (Object Oriented Programming) permite crear programas bien organizados, fáciles de comprender, flexibles y con el concepto de código reutilizable. Java tiene la ventaja de crear aplicaciones que pueden funcionar directamente en cualquier máquina y bajo cualquier sistema operativo, así como a través de Internet y de intranets; se pueden desarrollar, adaptar y mejorar rápidamente; son seguras, robustas y confiables; son fáciles de distribuir y de personalizar; y posibilitan una arquitectura cliente/servidor basada en un navegador de Web. |
Intenciones
educativas
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar y resolver problemas basándose en un lenguaje de programación cuyas soluciones pueden ser puestas en Web. |
Objetivos
Conocer y aplicar las bondades que tiene el lenguaje Java para definir Clases de Aplicaciones que usan Clases y Objetos extraidos de problemas del mundo real, utilizando el paradigma de la programación orientada a objetos.
Plasmar las soluciones a problemas en medios que pueden ser accedidos a través de la Web.
|
Contenido |
Módulo I : Introducción a la Programación Orientada a Objetos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto |
Examen integrador del curso |