Proyecto

El proyecto deberá estará compuesto de varias clases que debes escribir, para poder tener una aplicación en Web que maneje información para administrar ciertos datos. Este proyecto puede ser tal cual el que se te describe a continuación o tu puedes inventar las clases y acoplarlas de manera que cumpla con los requisitos que se te plantean al final para que sea valido, a continuación se detalla el proyecto propuesto que corresponde a la Administración de Calificaciones para un Grupo de Alumnos:

Clase Persona

La clase Persona debe contener la variable de instancia Nombre, el constructor vacio, el constructor con el parámetro del nombre, y los métodos de acceso, modificador y el toString().

Clase Alumno

La clase Alumno debe heredar de la Persona y añadirle la matrícula y el promedio, y tener constructor vacio, el constructor con los tres parámetros: nombre, matrícula y promedio, y los métodos de acceso, modificador y el toString().

Clase AppletGrupo

Esta clase debe ser un applet que maneje una colección de objetos de la clase Alumno. El Applet debe tener campos texto que permitan la entrada de datos para identificar a un Alumno: matricula, nombre y promedio. A través del applet se darán de Alta, Baja, Consulta a Alumnos. A continuación se detalla la función de los botones a desarrollar:

Alta. Se toma nombre, matricula y promedio y se debe añadir esta información a la colección, revisando si la información del alumno no ha sido insertada anteriormente, la forma de validar esto es checando que la matrícula que esten dando de alta no exista como valor en la variable de instancia de matricula de algunos de los objetos Alumno de toda la colección.

Baja. Se toma  matricula y se debe dar de baja ese objeto en la colección, revisando si la información del alumno ya ha sido insertada anteriormente, es decir que si exista, la forma de validar esto es checando que la matrícula que esten dando de alta si exista como valor en la variable de instancia de matricula de algunos de los objetos Alumno de toda la colección.

Consulta. Se toma matrícula o se toma el nombre, cualquiera de los dos y se despliega si el Alumno se encuentra o no en la colección de objetos almacenada al desplegar se deben desplegar todos los datos del alumno: matrícula, nombre y promedio.

Lista. Se despliegan por línea la información (separada por espacio cada campo) de todos los objetos de la colección.

Mejor Alumno. Se debe desplegar la información del alumno con el promedio más alto, para esto hay que comparar todos los promedios de todos los objetos en la colección.

Validación: Debes validar que el alumno no de letras donde deben ir números, por ejemplo en la matrícula o en el promedio, no debe haber números, en tal caso debes mandar un mensaje de error.

La aplicación puede parecerse a la siguiente:

Si utilizas las facilidades que tienen los elementos gráficos de Java (Java Swing) podras hacer que tu trabajo se vea más amigable, por ejemplo en los botones poner algún ícono que describan la acción a realizar.

Requisitos:  SI TU TRABAJO NO ES EL ANTERIOR DESCRITO, debe contener al menos dos clases singulares, una que herede de la otra y la que hereda debe ser la clase que te sirva para utilizar una colección de objetos de ella en un applet, ésta debe tener al menos 3 variables de instancia, una de ellas que sea la variable que te sirva para identificar los datos, como en este caso la matrícula, como el que se mostró anteriormente, debes al menos tener los 5 botones pedidos, donde la acción Mejor Alumno la puedes cambiar por Mas Cara si fuera un applet de películas, o el Libro con más hojas si es un applet de Biblioteca.

 

Regresar