Las clases permiten que el programador modele objetosque contienen atributos y comportamientos
Verdadero
Falso
En C# cuando se declara un objeto, este se crea automa-ticamente
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Cuando se declara un dato o funcion despues de publicen la clase, este puede ser visible para cualquierfuncion que tenga acceso a dicha clase
Verdadero
Falso
El constructor se invoca cuando se crea una instanciade una clase
Verdadero
Falso
El constructor se invoca cuando se crea un objeto dede una clase
Verdadero
Falso
Los datos o funciones privados de una clase son visi --bles desde fuera de la clase
Verdadero
Falso
Solo los miembros de una clase tienen acceso directo alos atributos privados
Verdadero
Falso
Si se declara un atributo privado, puede ser inicializado desde fuera de la clase con el operador de asigna --cion de igualdad (=)
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
Un arreglo NO puede ser un atributo de una clase
Verdadero
Falso
Los constructores deben prototiparse
Verdadero
Falso
Los destructores deben prototiparse
Verdadero
Falso
Se refiere a "quitar" propiedades y metodos de un objeto y quedarse solo con aquellos que sean necesarios (relevantes para el problema a solucionar)
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Se centra en las caracteristicas esenciales de algun objeto, en relacion a la perspectiva del observador
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Es una plantilla, plano o definicion que contiene ladescripcion de las caracteristicas y acciones que se desean modelar
Objeto
Clase
Metodo
Propiedad
A partir de una clase se pueden crear muchos objetosindependientes con las mismas caracteristicas
Verdadero
Falso
Es una unidad o elemento que combina datos y funciones
Objeto
Clase
Metodo
Propiedad
Es creado a partir de una clase
Objeto
Atributo
Metodo
Propiedad
Son las caracteristicas o datos de los objetos
Funciones
Procedimientos
Metodos
Atributos
Son las acciones u operaciones a realizar por un objeto
Clases
Caracteristicas
Metodos
Atributos
Se refiere al valor de las caracteristicas de un objeto
Estado
Comportamiento
Identidad
Se refiere a las acciones que puede realizar un objeto
Estado
Comportamiento
Identidad
Se refiere a que un objeto tiene un nombre unico y pertenece a una clase
Estado
Comportamiento
Identidad
Es la instancia de una clase
Objeto
Atributo
Metodo
Propiedad
Permite incluir en una sola entidad la informacion yoperaciones que manipulan dicha informacion
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite "eliminar" caracteristicas y acciones irrelevantes para el problema que se desea modelar
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite definir restricciones de acceso (como publico oprivado) a los componentes de los objetos
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite ocultar los detalles de implementacion de losobjetos
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
En C# cuando se declara un objeto, automaticamente secrea una instancia de la clase a la que pertenece
Verdadero
Falso
Se utiliza para crear un objeto y/o inicializar su estado
Constructor
Destructor
Se utiliza para liberar el estado de un objeto
Constructor
Destructor
Capacidad para utilizar caracteristicas previstas enantepasados o ascendientes
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite crear nuevas clases a partir de otras ya exis -tentes, permitiendo que estas transmitan sus propieda -des
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
La clase base tambien se conoce como super clase
Verdadero
Falso
La clase base tambien se conoce como clase madre
Verdadero
Falso
La clase base tambien se conoce como clase derivada
Verdadero
Falso
Una clase derivada hereda de una clase base
Verdadero
Falso
Una clase base hereda de una clase derivada
Verdadero
Falso
A las clases derivadas tambien se les conoce comoclases hijas
Verdadero
Falso
Una subclase es una clase derivada
Verdadero
Falso
Una subclase hereda el comportamiento y la estructurade una clase base
Verdadero
Falso
En C# se permite la herencia simple
Verdadero
Falso
En C# se permite la herencia multiple
Verdadero
Falso
Se pueden generar instancias de una clase abstracta
Verdadero
Falso
Se pueden crear objetos de una clase abstracta
Verdadero
Falso
Se pueden crear objetos de una clase derivada de unaclase abstracta
Verdadero
Falso
Clase de la que NO se pueden crear instancias
Clase base
Clase abstracta
Clase derivada
Clase parametrizada
Clase de la que NO se pueden crear objetos
Clase base
Clase abstracta
Clase derivada
Clase parametrizada
Una interfase puede heredar de otras clases
Verdadero
Falso
Una interfase puede heredar de otras interfaces
Verdadero
Falso
Una interfase puede tener declaraciones de variables yconstantes
Verdadero
Falso
Una clase abstracta puede tener declaraciones de varia-bles y constantes
Verdadero
Falso
Una interfase puede tener implementacion de un metodo
Verdadero
Falso
Una clase abstracta puede tener implementacion de unmetodo
Verdadero
Falso
Una clase abstracta solamente contiene componentes abs-tractos
Verdadero
Falso
Clase que puede recibir un argumento para ser instanciada
Clase base
Clase abstracta
Clase derivada
Clase parametrizada
Utiliza un argumento recibido para definir el tipo dedato de un miembro de la clase instanciable
Clase base
Clase abstracta
Clase derivada
Clase parametrizada
Sobreescritura equivale a Overriding
Verdadero
Falso
Sucede cuando una clase X hereda de una clase Y, perola clase X redefine los miembros heredados de Y
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Comunicacion mediante mensajes
Sucede cuando una clase derivada redefine las propieda-des y/o metodos heredados de una superclase
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Comunicacion mediante mensajes
Sobreescritura equivale a Overload
Verdadero
Falso
Sobrecarga equivale a Overriding
Verdadero
Falso
Sobrecarga equivale a Overload
Verdadero
Falso
La sobreescritura permite redefinir miembros heredadosde una superclase
Verdadero
Falso
La sobrecarga permite realizar una accion de diferentesformas
Verdadero
Falso
Cuando un programa tiene diferentes metodos con el mis-mo nombre y diferentes firmas, entoces ese metodo estasobrecargado
Verdadero
Falso
Cuando se tienen diferentes metodos con el mismo nombrepero con diferentes firmas, entonces se tiene ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Cuando se redefinen los miembros heredados de una superclase, entonces se presenta una ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
A que se refiere la firma de un metodo?
Al nombre del programador
Al nombre de la clase a la que pertenece
Al nombre del objeto que lo contiene
Al numero, orden y tipo de parametros que utiliza
La sobrecarga es un tipo de polimorfismo
Verdadero
Falso
Polimorfismo es el uso de un mismo nombre para representar o significar mas de una accion
Verdadero
Falso
Cuando se utiliza el mismo nombre para ejecutar diferentes acciones, entonces se presenta ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
Cuando un mismo mensaje recibido por objetos diferentesde un mismo tipo y dicho mensaje produce acciones totalmente diferentes, entonces se presenta ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
La combinacion de herencia y sobreescritura puede producir metodos polimorficos
Verdadero
Falso
El constructor de una clase puede sobrecargarse
Verdadero
Falso
El destructor de una clase puede sobrecargarse
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase base SOLAMENTE se heredan alas clases derivadas directas; es decir, no se heredana las clases "hijas" de sus subclases
Verdadero
Falso
Una clase abstracta puede heredar de otras clases
Verdadero
Falso
Una clase abstracta puede heredar de otras interfaces
Verdadero
Falso
Los metodos de una clase se pueden sobrecargar
Verdadero
Falso
Los operadores (como los aritmeticos) pueden sobrecar -garse
Verdadero
Falso
El uso de un mismo nombre para representar o significarmas de una accion, representa ...
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
Cuando un mismo mensaje produce acciones totalmente di-ferentes cuando se recibe por objetos diferentes delmismo tipo, entonces se presenta ...
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
El constructor debe llamarse igual que la clase a laque pertenece
Verdadero
Falso
El destructor debe llamarse igual que la clase a laque pertenece
Verdadero
Falso
El constructor puede llamarse diferente que la clase ala que pertenece
Verdadero
Falso
El destructor puede llamarse diferente que la clase ala que pertenece
Verdadero
Falso
Cuando un objeto tiene varios metodos con el mismo nom-bre pero diferente firma, entonces se presenta ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Cuando objetos diferentes realizan la implementacionparticular de un metodo heredado de una clase base,entonces se presenta ...