Los constructores siempre se declaran de tipo void
Verdadero
Falso
Los constructores pueden ser declarados de algun tipode dato
Verdadero
Falso
Los constructores pueden devolver valor
Verdadero
Falso
Los destructores pueden devolver valor
Verdadero
Falso
Los destructores pueden recibir parametros o argumentos
Verdadero
Falso
Los constructores pueden recibir parametros o argumen -tos
Verdadero
Falso
Una clase puede tener mas de 1 constructor
Verdadero
Falso
El constructor puede tener diferente nombre de la clase
Verdadero
Falso
El destructor puede tener diferente nombre de la clase
Verdadero
Falso
Si se tiene declarada la clase Persona (sin constructordeclarado), Como se declara un objeto llamado Pepe ?
new Persona;
Pepe = new Persona();
Persona Pepe;
Persona Pepe(15);
El destructor es un metodo que se ejecuta automaticamente cuando se termina un programa
Verdadero
Falso
El destructor libera la memoria dinamica que se habiareservado al crear el objeto
Verdadero
Falso
Al constructor sin parametros se le conoce como elconstructor Default
Verdadero
Falso
Cuando el programador no declara un constructor, elcompilador crea uno vacio
Verdadero
Falso
Se puede crear un arreglo de objetos
Verdadero
Falso
Los constructores siempre se prototipan; es decir, sedeclara el tipo de dato que devuelve
Verdadero
Falso
El constructor y el destructor siempre se llaman igual
Verdadero
Falso
En algunos casos el constructor puede llamarse diferen-te de la clase a la que pertenece
Verdadero
Falso
Al constructor se le antepone el simbolo
Verdadero
Falso
Cuando una clase tiene varios constructores, estos nodeben llamarse igual
Verdadero
Falso
Pueden declararse clases anidadas (una dentro de otra)
Verdadero
Falso
Los objetos siempre deben declararse con la inicial enmayuscula
Verdadero
Falso
Las clases siempre deben declararse con la inicial enmayuscula
Verdadero
Falso
No se permite declarar un objeto solo con minusculas
Verdadero
Falso
No se permite declarar una clase solo con minusculas
Verdadero
Falso
Los nombres de las clases SIEMPRE deben ser en mayuscu-las y minusculas
Verdadero
Falso
Los nombres de objetos SIEMPRE deben ser en mayusculasy minusculas
Verdadero
Falso
Un programa no puede tener varias clases declaradas
Verdadero
Falso
Siempre debe prototiparse el destructor de una clase;es decir, debe declararse el tipo de dato que devuelve
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un cons --tructor sin el destructor correspondiente
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un destructor sin el constructor correspondiente
Verdadero
Falso
Siempre que se declara un constructor debe declararseel destructor correspondiente
Verdadero
Falso
Si se declara un constructor sin argumentos en una cla-se, se puede inicializar un atributo de un objeto desdesu declaracion
Verdadero
Falso
Todos los constructores deben recibir argumentos
Verdadero
Falso
Como se declara el destructor de una clase llamadaPersona ?
void Persona()
int Persona()
Persona
Persona()
Si se declara una clase llamada Persona sin metodos,con un atributo publico llamado edad y un objeto llama-do Pepe de dicha clase, Como se imprime la edad delobjeto?
Console.WriteLine(Pepe.getEdad());
Console.WriteLine(Pepe.edad);
Console.WriteLine(Persona.edad);
Console.WriteLine(Persona.Edad());
Como se declara el constructor de una clase llamadaPersona ?
void Persona()
int Persona()
Persona
Persona()
Se pueden inicializar atributos desde la declaraciondel objeto
Verdadero
Falso
Si se declara una clase llamada Persona sin metodos,con un atributo publico llamado edad y un objeto llama-do Pepe de dicha clase, Como se modifica la edad delobjeto?
Pepe.Edad(23);
Pepe.edad=23;
Persona.edad=23;
Persona.edad(23);
Si un atributo es publico, puede capturarse directamen-te desde fuera de la clase
Verdadero
Falso
Si se declara:class Clase { public Clase(int y) { x = y; } private int x;};Cual es un ejemplo correcto de declarar un objeto?
Clase Objeto = new Clase();
Clase Objeto = new Clase(10);
Clase Objeto(10) = new Clase();
Clase Objeto=10;
Si se tiene una clase con un constructor que recibe ar-gumentos, se puede declarar un objeto sin establecerparametros
Verdadero
Falso
Al observar solamente el siguiente fragmento de codigo: Persona p = new Persona(); p.Nombre = "Maria"; p.Edad = 25; p.Telefono = "745-45-45";Se puede decir con toda seguridad que la clase Persona:
Tiene un constructor que recibe 3 parametros
Tiene por lo menos 3 atributos
Tiene 3 metodos sin sobrecargar
Tiene 3 metodos sobrecargados
Considere una clase Persona, la cual: no tiene un cons-tructor declarado, posee 3 atributos publicos de tipostring cuyas definiciones son Nombre, Direccion yTelefono y tiene un metodo publico llamado Imprimir()que no recibe ni devuelve datos. Entonces el codigo: Persona p = new Persona("Maria", "Reforma 2007", ""); p.Imprimir(); es incorrecto porque ...
En la clase no se definio un constructor con parametros
El metodo Imprimir() no puede ser invocado desde fuera
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores
El revisar la siguiente linea de codigo: Alumno a = new Alumno("Juan", 20, 95.0);resulta evidente que:
El nombre de la clase es Alumno
El nombre del objeto es a
La clase tiene un constructor con 3 parametros
Todas las anteriores
El revisar la siguiente linea de codigo: Alumno a = new Alumno("Juan", 20, 95.0);resulta evidente que:
El nombre de la clase es Alumno
El nombre de la clase es a
El nombre del objeto es Alumno
Ninguna de las anteriores
El revisar la siguiente linea de codigo: Alumno a = new Alumno("Juan", 20, 95.0);resulta evidente que:
El nombre de la clase es a
El nombre del objeto es Alumno
La clase Alumno tiene metodos sobrecargados
La clase Alumno tiene un constructor con 3 argumentos
El constructor puede sobrecargarse
Verdadero
Falso
El destructor puede sobrecargarse
Verdadero
Falso
Un espacio de nombres (namespace) sirve para organizarlos componentes de un programa en C#
Verdadero
Falso
Un programa en C# solamente puede contener un namespace
Verdadero
Falso
Un programa en C# puede contener varios namespaces
Verdadero
Falso
El namespace de un programa en C# solamente puede contener una clase
Verdadero
Falso
El namespace de un programa en C# puede contener variasclases
Verdadero
Falso
Para acceder a un namespace se utiliza la directivausing
Verdadero
Falso
Indique el que NO se trate de un componente de unaclase
Atributo
Propiedad
Metodo
Instancia
Cual es el concepto que establece restricciones de usoy especifica quienes estan autorizados a "ver" un miem-bro de una clase
Polimorfismo
Modificadores de acceso
Herencia
Abstraccion
Cuando no se especifica un modificador de acceso a unmiembro de una clase, automaticamente se considera ...
Publico
Privado
Protegido
Interno
Cuando no se especifica un modificador de acceso a unmiembro de una clase, automaticamente se consideraPrivado
Verdadero
Falso
Cuando no se especifica un modificador de acceso a unmiembro de una clase, automaticamente se consideraPublico
Verdadero
Falso
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase desde cualquier parte donde el objetopueda accederse
Publico
Privado
Protegido
Interno
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase solo en cualquier parte de la aplicacion actual (ensamblado actual)
Publico
Privado
Protegido
Interno
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase solo por los metodos y propiedades dedicha clase, pero no por miembros de otras clases
Publico
Privado
Protegido
Interno
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase solo por miembros de su misma clase ode sus clases derivadas, pero no desde el exterior
Publico
Privado
Protegido
Interno
Un miembro protegido de una clase se comporta exactamente igual que uno privado para los metodos y propiedadesde cualquier otra clase, excepto para los metodos y propiedades de sus subclases, para las que se comportacomo un miembro publico
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como protectedinternal son accesibles desde el mismo ensablado, lamisma clase y metodos de sus clases derivadas
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como privateson accesibles desde una subclase
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como privateson accesibles desde una subclase en el mismo ensamblado
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como internalson accesibles desde una subclase en el mismo ensamblado
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como internalson accesibles desde una subclase en otro ensamblado
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como protectedson accesibles desde una subclase en otro ensamblado
Verdadero
Falso
Los miembros de una clase declarados como protectedinternal son accesibles externamente desde el mismoensamblado
Verdadero
Falso
La instanciacion consiste en crear objetos a partir deuna clase
Verdadero
Falso
La siguiente linea de codigo crea el objeto Alumno: ClaseEstudiante Alumno;
Verdadero
Falso
La siguiente linea de codigo crea el objeto Alumno: ClaseEstudiante Alumno = new ClaseEstudiante();
Verdadero
Falso
En UML, los objetos se representan con un rectangulo cuyo nombre aparece subrayado
Verdadero
Falso
Cuando se envia una variable por valor, se almacena enel STACK
Verdadero
Falso
Cuando se envia una variable por referencia, se almacena en el HEAP
Verdadero
Falso
En este tipo de miembros se crea una sola copia de loscomponentes de una clase
Miembros estaticos
Miembros de instancia
Componentes de una clase que se crean cuando se cargala aplicacion que contiene la clase y existe mientrasse ejecute la aplicacion
Miembros estaticos
Miembros de instancia
Componentes de una clase en los que se crea una copiapara cada instancia de la clase
Miembros estaticos
Miembros de instancia
Un miembro de instancia se crea por default (a menosque se especifique lo contrario)
Verdadero
Falso
Componentes de una clase a los que se puede acceder sinhacer referencia a una instancia de su clase
Miembros estaticos
Miembros de instancia
Para acceder a un miembro estatico es necesario crearuna instancia de la clase que lo contiene
Verdadero
Falso
Para acceder a un miembro estatico se utiliza directa -mente el nombre de su clase (no el nombre de la instan-cia)
Verdadero
Falso
Los metodos que devuelven valor tambien se conocen comoprocedimientos
Verdadero
Falso
Los metodos que devuelven valor tambien se conocen comofunciones
Verdadero
Falso
Un metodo puede devolver mas de 1 valor
Verdadero
Falso
Cuando un metodo NO devuelve valor, entonces se declarade tipo void
Verdadero
Falso
En un metodo que NO devuelve valor, el uso del returnes opcional
Verdadero
Falso
Un metodo puede recibir mas de 1 parametro
Verdadero
Falso
Un metodo solamente puede recibir 1 parametro
Verdadero
Falso
Un metodo solamente puede recibir parametros del mismotipo de dato
Verdadero
Falso
Un metodo solamente puede recibir parametros por valor
Verdadero
Falso
Un metodo solamente puede recibir parametros por refe -rencia
Verdadero
Falso
Un metodo puede recibir algunos parametros por valor yotros por referencia
Verdadero
Falso
Para enviar un parametro por referencia se antepone lapalabra "ref"
Verdadero
Falso
Se utiliza la referencia "this" para acceder a un ele -mento que se encuentra dentro de la misma clase
Verdadero
Falso
La referencia "this" es muy util cuando existen distin-tos elementos con el mismo nombre, pero con significadodiferente dentro de un ambito determinado
Verdadero
Falso
Cuando un programa tiene diferentes metodos con el mis-mo nombre y diferentes firmas, entoces ese metodo estasobrecargado
Verdadero
Falso
Se puede crear un metodo sobrecargado que solamente di-fieran en el tipo de dato devuelto
Verdadero
Falso
Es posible que dos metodos sobrecargados solamente di -fieran en el modificador "static"
Verdadero
Falso
El metodo destructor de una clase puede llamarse o invocarse explicitamente
Verdadero
Falso
Se puede utilizar una propiedad para especificar un campo o atributo como solo-lectura
Verdadero
Falso
Se puede utilizar una propiedad para accesar a un campopo o atributo como solo-escritura
Verdadero
Falso
Se puede utilizar una propiedad para implementar codigoadicional asociado a la lectura o escritura de un campoo atributo
Verdadero
Falso
Para consultar el valor de un atributo por medio de supropiedad, entonces se utiliza el accesador get { }
Verdadero
Falso
Para cambiar el valor de una propiedad se utiliza elaccesador get { }
Verdadero
Falso
Para modificar el valor de un atributo por medio de supropiedad, entonces se utiliza el accesador get { }
Verdadero
Falso
Para modificar el valor de un atributo por medio de supropiedad, entonces se utiliza el accesador set { }
Verdadero
Falso
Para cambiar el valor de una propiedad se utiliza elaccesador set { }
Verdadero
Falso
Cuando se tiene un atributo privado pero cuenta con unapropiedad solamente con un accesador get { }, entoncespuede modificarse el valor de dicho atributo
Verdadero
Falso
Una propiedad puede tener un nivel de acceso asimetrico
Verdadero
Falso
Si se tiene la sig. clase, es correcta la sig. linea?Persona Pepe = new Persona();class Persona { public Persona(int age) { edad = age; } private int edad=0;};
Verdadero
Falso
Si se tiene la sig. clase, es correcta la sig. linea?Persona Pepe = new Persona(3);class Persona { public Persona(int age) { edad = age; } private int edad=0;};
Verdadero
Falso
Si se tiene Persona Pepe = new Persona(); Como semuestra la edad?class Persona { public int MostrarEdad() { return(edad); } private int edad=0;};
Console.Write( edad );
Console.Write( Pepe.edad );
Console.Write( Persona.MostrarEdad() );
Console.Write( Pepe.MostrarEdad() );
Si se tiene Persona Pepe = new Persona(10); Como semuestra la edad?class Persona { public int CalcularEdad() { return(edad+3); } public int edad=0;};
Console.Write( edad );
Console.Write( Pepe.edad );
Console.Write( Persona.CalcularEdad() );
No se puede mostrar la edad
Si se tiene declarada la clase Persona (sin constructordeclarado), Como se declara un objeto de dicha clase?
Persona Pepe = new Persona;
Persona Pepe = new Persona( );
new Persona Pepe;
Persona Pepe = new Persona(15);
Si se declara un atributo privado, puede ser inicializado desde fuera de la clase con el operador de asigna --cion de igualdad (=)
Verdadero
Falso
El destructor libera la memoria dinamica que se habiareservado al crear el objeto
Verdadero
Falso
Si se tiene declarada la clase Persona (sin constructordeclarado), Como se declara un arreglo de 10 objetos dedicha clase?
new Persona(10);
Persona [] Pepe = new Persona[10];
new Persona Pepe[10];
Persona [10] Pepe = new Persona(10);
Un arreglo NO puede ser un atributo de una clase
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un cons --tructor sin el destructor correspondiente
Verdadero
Falso
Existe un error del compilador si se declara un destructor sin el constructor correspondiente
Verdadero
Falso
Todos los constructores deben recibir argumentos
Verdadero
Falso
Como se declara el destructor de una clase llamadaPersona ?
void Persona();
int Persona();
Persona;
Persona();
Si se declara una clase llamada Persona sin Propiedadescon un atributo publico llamado edad y un objeto llama-do Pepe de dicha clase, Como se imprime la edad delobjeto?
Console.Write( Pepe.getEdad() );
Console.Write( Pepe.edad );
Console.Write( Persona.edad );
Console.Write( Persona.getEdad() );
Como se declara el constructor de una clase llamadaPersona ?
void Persona();
int Persona();
Persona;
Persona();
Si se declara una clase llamada Persona sin Propiedadescon un atributo publico llamado edad y un objeto llama-do Pepe de dicha clase, Como se modifica la edad delobjeto?
Pepe.setEdad(23);
Pepe.edad=23;
Persona.edad=23;
Persona.setEdad(23);
Si se declara:class Clase { Clase(int y); private int x;};Cual es un ejemplo correcto de crear un objeto ?
Clase Objeto = new Clase( );
Clase Objeto = new Clase(10);
Clase Objeto = new Clase[10];
Clase Objeto = new Objeto(10);
Si se tiene una clase con un constructor que recibe ar-gumentos, se puede declarar un objeto sin establecerparametros
Verdadero
Falso
Como se inicializa un atributo de un objeto con el va -lor de 10 (utilizando su constructor) ?
Clase Objeto = new Clase(10);
Clase Objeto = new Clase[10];
Clase Objeto=10;
Clase Objeto(10);
Si se declara ...class Clase { public int Calcular() { return(x+1); } public int x;};Clase Objeto = new Clase( );Como se captura la variable x?
x = Console.ReadLine();
x = int.Parse(Console.ReadLine());
Objeto.x = int.Parse(Console.ReadLine());
No se puede capturar
Si se declara una clase con solamente un constructorque recibe argumento, Cual es un ejemplo correcto paradeclarar un objeto?
Clase Objeto;
Clase Objeto(10);
Clase Objeto[10];
Clase Objeto=10;
Si se declara ...class Clase { public int Calcular() { return(x += 10); } public int x;};Como se declara y se crea un objeto de dicha clase?
Clase Objeto(10);
Clase Objeto[10];
Clase Objeto = new Clase(10);
Clase Objeto = new Clase( );
Si se declara ...class Clase { public int Calcular() { return(x += 10); } public int x;};Como se declararia el constructor de dicha clase ?
void Clase();
int Clase();
Objeto();
Clase();
Si se declara una clase Persona sin Propiedades, con unatributo publico Edad y un Objeto Pepe de dicha clase,Como se modifica la edad del objeto a 23 ?
Edad=23;
Pepe.Edad=23;
Persona.Edad=23;
No se puede modificar
Si se declara ...class Persona { public int CalcularEdad() { return(edad+10); } public int edad;};Persona Pepe = new Persona();Como se muestra la edad del objeto?