Pag. 1 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== ------------------------------------------------------------------------------- POO PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN C++ 4 . 1 Una clase es lo mismo que un objeto a) Verdadero b) Falso 4 . 2 Las clases permiten que el programador modele objetos que contienen atributos y comportamientos a) Verdadero b) Falso 4 . 3 Cuando se declara un objeto, se crea una instancia de la clase a la que pertenece a) Verdadero b) Falso 4 . 4 Solo los metodos pueden ser declarados public a) Verdadero b) Falso 4 . 5 Solo los atributos pueden ser declarados private a) Verdadero b) Falso 4 . 6 Cuando se declara un dato o funcion despues de public en la clase, este puede ser visible para cualquier funcion que tenga acceso a dicha clase a) Verdadero b) Falso 4 . 7 El constructor se invoca cuando se crea una instancia de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 8 El constructor se invoca cuando se crea un objeto de de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 9 Es correcta la sig. declaracion ? class Persona { public: Pag. 2 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== Persona(int age); private: int edad=0; }; a) Verdadero b) Falso 4 . 10 Si se tiene la sig. clase, es correcto Persona Pepe; ? class Persona { public: Persona(int age); private: int edad=0; }; a) Verdadero b) Falso 4 . 11 Si se tiene la sig. clase, es correcto Persona Pepe; ? class Persona { public: Persona(int age); private: int edad; }; a) Verdadero b) Falso 4 . 12 Si se tiene la sig. clase, es correcto Persona Pepe(3); class Persona { public: Persona(int age); private: int edad; }; a) Verdadero b) Falso 4 . 13 Si se tiene Persona Pepe; Como se muestra su edad? class Persona { public: int MostrarEdad(); private: int edad; }; a) cout << edad; Pag. 3 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) cout << Pepe.edad; c) cout << Persona.MostrarEdad(); d) cout << Pepe.MostrarEdad(); 4 . 14 Si se tiene Persona Pepe; Como se muestra su edad? class Persona { public: int CalcularEdad(); Persona(); int edad; }; a) cout << edad; b) cout << Pepe.edad; c) cout << Persona.CalcularEdad(); d) No se puede desplegar la edad 4 . 15 Los constructores siempre se declaran de tipo void de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 16 Los constructores pueden ser declarados de algun tipo de dato a) Verdadero b) Falso 4 . 17 Los constructores pueden devolver valor a) Verdadero b) Falso 4 . 18 Los destructores pueden devolver valor a) Verdadero b) Falso 4 . 19 Los destructores pueden recibir argumentos a) Verdadero b) Falso 4 . 20 Los constructores pueden recibir argumentos a) Verdadero b) Falso 4 . 21 Una clase puede tener mas de 1 constructor a) Verdadero b) Falso Pag. 4 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 4 . 22 El constructor puede tener diferente nombre de la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 23 El destructor puede tener diferente nombre de la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 24 Si se tiene declarada la clase Persona (sin constructor declarado), Como se declara un objeto de dicha clase? a) new Persona; b) Persona Pepe; c) new Persona Pepe; d) Persona Pepe(15); 4 . 25 Los datos o funciones privados de una clase son visi -- bles desde fuera de la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 26 Los atributos de una clase pueden ser inicializados en su declaracion a) Verdadero b) Falso 4 . 27 Solo los miembros de una clase tienen acceso directo a los atributos privados a) Verdadero b) Falso 4 . 28 Tipicamente a los mutators se les antepone la palabra "set" a) Verdadero b) Falso 4 . 29 Tipicamente a los accessors se les antepone la palabra "set" a) Verdadero b) Falso 4 . 30 Los mutators se utilizan para modificar los valores de los atributos a) Verdadero b) Falso Pag. 5 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 4 . 31 Los accessors se utilizan para consultar los valores de los atributos a) Verdadero b) Falso 4 . 32 Tipicamente a los accessors se les antepone la palabra "get" a) Verdadero b) Falso 4 . 33 Se puede cambiar un atributo privado sin necesidad de declarar un mutator desde fuera de la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 34 Se puede cambiar un atributo privado por una funcion miembro de la clase aunque no exista un mutator a) Verdadero b) Falso 4 . 35 En la declaracion de una clase, tipicamente los atribu- tos son privados a) Verdadero b) Falso 4 . 36 En la declaracion de una clase, tipicamente los metodos son publicos a) Verdadero b) Falso 4 . 37 Si se declara un atributo privado, puede ser inicializa do desde fuera de la clase con el operador de asigna -- cion de igualdad (=) a) Verdadero b) Falso 4 . 38 El destructor es un metodo que se ejecuta automaticamen te cuando se termina un programa a) Verdadero b) Falso 4 . 39 El destructor libera la memoria dinamica que se habia reservado al crear el objeto a) Verdadero Pag. 6 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) Falso 4 . 40 Al constructor sin parametros se le conoce como el constructor Default a) Verdadero b) Falso 4 . 41 Cuando el programador no declara un constructor, el compilador crea uno vacio a) Verdadero b) Falso 4 . 42 Un objeto NO puede ser dimensionado a) Verdadero b) Falso 4 . 43 Si se tiene declarada la clase Persona (sin constructor declarado), Como se declara un arreglo de 10 objetos de dicha clase? a) new Persona(10); b) Persona Pepe[10]; c) new Persona Pepe[10]; d) Persona Pepe(10); 4 . 44 Solo los metodos pueden ser declarados private a) Verdadero b) Falso 4 . 45 Solo los atributos pueden ser declarados public a) Verdadero b) Falso 4 . 46 Se pueden incializar los atributos de un objeto desde su declaracion en la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 47 Los constructores siempre se prototipan a) Verdadero b) Falso 4 . 48 El constructor y el destructor siempre se llaman igual a) Verdadero b) Falso Pag. 7 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 4 . 49 Se pueden inicializar los atributos de un objeto desde su declaracion sin necesidad de codificar un construc-- tor a) Verdadero b) Falso 4 . 50 Si una clase tiene 4 atributos, es obligatorio tener 4 mutators a) Verdadero b) Falso 4 . 51 Es obligatorio tener un accessor por cada atributo de la clase a) Verdadero b) Falso 4 . 52 Si una clase tiene 3 atributos declarados, se pueden modificar todos ellos con solo un mutator a) Verdadero b) Falso 4 . 53 En algunos casos el constructor puede llamarse diferen- te de la clase a la que pertenece a) Verdadero b) Falso 4 . 54 Al constructor se le antepone el simbolo ~ a) Verdadero b) Falso 4 . 55 Cuando una clase tiene varios constructores, estos no deben llamarse igual a) Verdadero b) Falso 4 . 56 Pueden declararse clases anidadas (una dentro de otra) a) Verdadero b) Falso 4 . 57 Los objetos siempre deben declararse con la inicial en mayuscula a) Verdadero b) Falso 4 . 58 Las clases siempre deben declararse con la inicial en Pag. 8 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== mayuscula a) Verdadero b) Falso 4 . 59 No se permite declarar un objeto solo con minusculas a) Verdadero b) Falso 4 . 60 No se permite declarar una clase solo con minusculas a) Verdadero b) Falso 4 . 61 Los nombres de las clases SIEMPRE deben ser en mayuscu- las y minusculas a) Verdadero b) Falso 4 . 62 Los nombres de objetos SIEMPRE deben ser en mayusculas y minusculas a) Verdadero b) Falso 4 . 63 Un programa no puede tener varias clases declaradas a) Verdadero b) Falso 4 . 64 Siempre debe prototiparse el destructor de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 65 Un arreglo NO puede ser un atributo de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 66 Un registro NO puede ser un atributo de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 67 Un apuntador NO puede ser un atributo de una clase a) Verdadero b) Falso 4 . 68 Un accessor siempre debe ser una funcion a) Verdadero b) Falso Pag. 9 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 4 . 69 Un accesor puede devolver el valor de varios atributos a la vez a) Verdadero b) Falso 4 . 70 Un mutator puede modificar varios atributos a la vez a) Verdadero b) Falso 4 . 71 Existe un error del compilador si se declara un cons -- tructor sin el destructor correspondiente a) Verdadero b) Falso 4 . 72 Existe un error del compilador si se declara un destruc tor sin el constructor correspondiente a) Verdadero b) Falso 4 . 73 Siempre que se declara un constructor debe declararse el destructor correspondiente a) Verdadero b) Falso 4 . 74 Si se declara un constructor sin argumentos en una cla- se, se puede inicializar un atributo de un objeto desde su declaracion a) Verdadero b) Falso 4 . 75 Todos los constructores deben recibir argumentos a) Verdadero b) Falso 4 . 76 Cual es la declaracion correcta de un arreglo de 10 objetos? a) Persona Pepe(10); b) Persona Pepe(11); c) Persona Pepe[10]; d) Persona Pepe[11]; 4 . 77 Como se declara el destructor de una clase llamada Persona ? a) void ~Persona(); Pag. 10 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== b) int ~Persona(); c) ~Persona; d) ~Persona(); 4 . 78 Si se declara una clase llamada Persona sin accessors, con un atributo publico llamado edad y un objeto llama- do Pepe de dicha clase, Como se imprime la edad del objeto? a) cout << Pepe.getEdad(); b) cout << Pepe.edad; c) cout << Persona.edad; d) cout << Persona.getEdad(); 4 . 79 Los atributos declarados en una clase pueden ser inicia lizados desde su declaracion a) Verdadero b) Falso 4 . 80 Como se inicializa un atributo de un objeto con el va - lor de 10 ? a) Clase Objeto(10); b) Clase Objeto[10]; c) Clase Objeto=10; d) Objeto(10); 4 . 81 Como se declara el constructor de una clase llamada Persona ? a) void Persona(); b) int Persona(); c) Persona; d) Persona(); 4 . 82 Los constructores deben prototiparse a) Verdadero b) Falso 4 . 83 Los destructores deben prototiparse a) Verdadero b) Falso 4 . 84 Se pueden inicializar atributos desde la declaracion del objeto a) Verdadero b) Falso Pag. 11 Fecha: 10/ENE/2009 Hora: 14:53 hrs. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. BRUNO LOPEZ TAKEYAS <<< P R E G U N T A S >>> =============================================================================== Unidad Folio Pregunta =============================================================================== 4 . 85 Si se declara una clase llamada Persona sin mutators, con un atributo publico llamado edad y un objeto llama- do Pepe de dicha clase, Como se modifica la edad del objeto? a) Pepe.setEdad(23); b) Pepe.edad=23; c) Persona.edad=23; d) Persona.setEdad(23); 4 . 86 Si un atributo es publico, puede capturarse directamen- te a) Verdadero b) Falso 4 . 87 Si se declara: class Clase { public: Clase(int y); private: int x; }; Cual es un ejemplo correcto de declarar un objeto? a) Clase Objeto; b) Clase Objeto(10); c) Clase Objeto[10]; d) Clase Objeto=10; 4 . 88 Si se tiene una clase con un constructor que recibe ar- gumentos, se puede declarar un objeto sin establecer parametros a) Verdadero b) Falso =============================================================================== TOTAL: 88 PREGUNTAS