Es una plantilla, plano o definición que contiene la descripción de las características y acciones que se desean modelar
3.
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase solamente por los métodos y propiedades internos de dicha clase pero no por componentes de otras clases
4.
Permite incluir en una sola entidad los datos y las operaciones para poder manipularse
7.
Cuando se utiliza el mismo nombre para ejecutar diferentes acciones entonces se presenta ...
8.
Representa una característica o dato de un objeto
9.
Se centra en las características esenciales de algún objeto en relación con la perspectiva del programador
10.
Se refiere a que un objeto tiene un nombre único y pertenece a una clase
11.
Representa la creación de un objeto
12.
Es una unidad de una entidad que combina datos con acciones a realizar
Verticales:
1.
Representa una acción u operación que realiza un objeto
3.
Modificador de acceso que permite consultar a los componentes de una clase desde cualquier parte donde el objeto pueda accederse
5.
Se refiere al conjunto de acciones que puede realizar un objeto
6.
Se refiere al conjunto de valores de las características de un objeto