Las clases permiten que el programador modele objetosque contienen atributos y comportamientos
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Cuando se declara un dato o funcion despues de publicen la clase, este puede ser visible para cualquierfuncion que tenga acceso a dicha clase
Verdadero
Falso
Los datos o funciones privados de una clase son visi --bles desde fuera de la clase
Verdadero
Falso
Solo los miembros de una clase tienen acceso directo alos atributos privados
Verdadero
Falso
Si se declara un atributo privado, puede ser inicializado desde fuera de la clase con el operador de asigna --cion de igualdad (=)
Verdadero
Falso
Solo los metodos pueden ser declarados private
Verdadero
Falso
Solo los atributos pueden ser declarados public
Verdadero
Falso
Se refiere a "quitar" propiedades y metodos de un objeto y quedarse solo con aquellos que sean necesarios (relevantes para el problema a solucionar)
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Se centra en las caracteristicas esenciales de algun objeto, en relacion a la perspectiva del observador
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Es una plantilla, plano o definicion que contiene ladescripcion de las caracteristicas y acciones que se desean modelar
Objeto
Clase
Metodo
Propiedad
A partir de una clase se pueden crear muchos objetosindependientes con las mismas caracteristicas
Verdadero
Falso
Es una unidad de una entidad que combina datos conacciones a realizar
Objeto
Clase
Metodo
Propiedad
Es creado a partir de una clase
Objeto
Atributo
Metodo
Propiedad
Son las caracteristicas o datos de los objetos
Funciones
Procedimientos
Metodos
Atributos
Son las acciones u operaciones a realizar por un objeto
Clases
Caracteristicas
Metodos
Atributos
Se refiere al conjunto de valores de las caracteristicas de un objeto
Estado
Comportamiento
Identidad
Se refiere al conjunto de acciones que puede realizarun objeto
Estado
Comportamiento
Identidad
Se refiere a que un objeto tiene un nombre unico y pertenece a una clase
Estado
Comportamiento
Identidad
Es la instancia de una clase
Objeto
Atributo
Metodo
Propiedad
Permite incluir en una sola entidad los datos y lasoperaciones para manipularlos
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite "eliminar" caracteristicas y acciones irrelevantes para el problema que se desea modelar
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite definir restricciones de acceso (como publico oprivado) a los componentes de los objetos
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Permite ocultar los detalles de implementacion de losobjetos
Herencia
Abstraccion
Encapsulamiento
Sobrecarga
Cuando se utiliza el mismo nombre para ejecutar diferentes acciones, entonces se presenta ...
Sobreescritura
Abstraccion
Encapsulamiento
Polimorfismo
Se pueden inicializar atributos desde la declaraciondel objeto
Verdadero
Falso
Si se declara una clase llamada Persona sin metodos,con un atributo publico llamado edad y un objeto llama-do Pepe de dicha clase, Como se modifica la edad delobjeto?
Pepe.Edad(23);
Pepe.edad=23;
Persona.edad=23;
Persona.edad(23);
Si un atributo es publico, puede capturarse directamen-te desde fuera de la clase
Verdadero
Falso
Indique el que NO se trate de un componente de unaclase
Atributo
Propiedad
Metodo
Instancia
Cual es el concepto que establece restricciones de usoy especifica quienes estan autorizados a "ver" un miem-bro de una clase
Polimorfismo
Modificadores de acceso
Herencia
Abstraccion
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase desde cualquier parte donde el objetopueda accederse
Publico
Privado
Protegido
Interno
Modificador de acceso que permite consultar a los miembros de una clase solo por los metodos y propiedades dedicha clase, pero no por miembros de otras clases
Publico
Privado
Protegido
Interno
La instanciacion consiste en crear objetos a partir deuna clase
Verdadero
Falso
La siguiente linea de codigo crea el objeto Alumno: ClaseEstudiante Alumno;
Verdadero
Falso
La siguiente linea de codigo crea el objeto Alumno: ClaseEstudiante Alumno = new ClaseEstudiante();
Verdadero
Falso
En UML, los objetos se representan con un rectangulo cuyo nombre aparece subrayado
Verdadero
Falso
Para cambiar el valor de una propiedad se utiliza elaccesador get { }
Verdadero
Falso
Para modificar el valor de un atributo por medio de supropiedad, entonces se utiliza el accesador get { }
Verdadero
Falso
Para modificar el valor de un atributo por medio de supropiedad, entonces se utiliza el accesador set { }
Verdadero
Falso
Para cambiar el valor de una propiedad se utiliza elaccesador set { }
Verdadero
Falso
Cuando se tiene un atributo privado pero cuenta con unapropiedad solamente con un accesador get { }, entoncespuede modificarse el valor de dicho atributo