Permite crear nuevas clases a partir de otras ya existentes, permitiendo que éstas transmitan sus componentes
4.
Es una unidad creada a partir de una clase que combina datos y acciones
6.
Permite incluir en una sola entidad los datos y operaciones con restricciones de acceso de los componentes
9.
Se presenta cuando un mismo mensaje recibido por objetos diferentes de la misma clase produce acciones totalmente diferentes
10.
Es una plantilla, plano o definición que contiene la descripción de las características y acciones que se desean modelar
11.
Se centra en las características esenciales de algún objeto en relación a la perspectiva del observador, quitando elementos y quedándose solamente con aquellos que sean necesarios
12.
Se refiere a que un objeto tiene un nombre único y pertenece a una clase
13.
Se utiliza para crear una instancia e inicializar su estado
14.
Se presenta cuando se tienen diferentes métodos con el mismo nombre pero con diferentes firmas
Verticales:
2.
Es una característica o dato de una clase
3.
Es una acción u operación a realizar por los objetos
5.
Se utilliza para liberar el estado de un objeto
7.
Se refiere al conjunto de acciones que puede realizar el objeto
8.
Se refiere al conjunto de valores de las características de un objeto