Actualizada: sábado, 27 enero 2024 07:53 a.m.
Ing. Bruno López Takeyas, M.C.
Examen parcial Filminas Descripción I
01.-Conceptos
- Sistema
- Sistema de procesamiento de información
- Modelo de Von Neumann
- Definición y características de algoritmo
- Metodología para resolver problemas a través de la computadora
- Datos y tipos de datos
- Operadores aritméticos
- Representación algorítmica de expresiones aritméticas
- Evaluación de expresiones aritméticas
- Reglas de prioridad de los operadores airtméticos
- Funciones matemáticas
II
- Clases y su representación
- Componentes de las clases
- Modificadores de acceso
- Tipos de datos más comunes en C#
- Identificadores
- Atributos
- Creación de objetos
- Propiedades
- Métodos
- Ejercicios resueltos
"Pensar en objetos" Aprender a "pensar" en objetos para implementar mejor abstracción en aplicaciones orientadas a objetos
- Software para el diseño de diagramas de clases y de flujo
Nomenclatura sugerida para identificar los componentes de un proyecto
- Estándares para nombrar los componentes de un proyecto orientado a objetos
03.- El lenguaje C#
- Introducción a la programación en C#
- Introducción a la plataforma .NET
- Common Language Runtime (CLR)
- Librerías de clases del framework
- Proyectos de consola en C#
- Herramientas de desarrollo
- Microsoft Visual Studio
- ¿Cómo crear un proyecto de consola?
- Ejecutando una aplicación
- Agregando clases al proyecto
- Depurar la aplicación
III
- Cadenas
- Cadenasverbatim
- Asignación de cadenas con el operador =
- Comparación de cadenas
- Edición de cadenas
- Subcadenas
- Longitud de cadenas
- Mayúsculas y minúsculas
- Concatenación
- Generar cadenas aleatorias
- Unicode
- Formatos numéricos
- Manejo de la consola
- Expresiones lógicas
- Operadores relacionales
- Operadores lógicos
- Tablas de verdad
- Reglas de prioridad de los operadores
- Uso de los operadores
- Tipos de estructuras selectivas
- Estructura selectiva simple
- Estructura selectiva doble
- Estructura selectiva múltiple
- Codificación en C#
- Ejemplos
- Incrementos y decrementos
- Operadores de incremento y decremento en C#
- Acumuladores
- Ciclos
- Componentes de los ciclos
- Ciclo while
- Ciclo do-while
- Ciclo for
- Ciclo foreach
- Las sentencias break y continue
- Diferencias de los ciclos
- Métodos de la clase Math
- Las secuencias de escape
IV 05.- Métodos Artículo: Implementación de métodos en C# .NET
- Tipos de métodos
- Ubicación de los métodos
- Llamadas
- Parámetros
- Envío de parámetros por valor
- Envío de parámetros por referencia (ref)
- Envío de parámetros de salida (out)
- Envío de varios parámetros
- La firma de un método
- Procedimientos
- Funciones
- Llamadas a funciones
- Mutator y accessor
- Ámbito de las variables
- Variables locales
- Variables globales
- Concatenación de cadenas
06.- Arreglos
- Tipos de datos simples y compuestos
- Definición de arreglos
- Dimensiones
- Arreglos unidimensionales
- Operaciones básicas con arreglos
- Declaración de arreglos
- Creación
- Capturar los datos del arreglo
- Recorrido de arreglos
- Arreglos de objetos
- Ordenamiento de arreglos
- Método de la burbuja
- La referencia this
- Diseño de una clase con un arreglo como atributo privado
- Propiedad para acceder al valor de una celda de un arreglo de una clase
- Arreglos bidimensionales
- Arreglos tridimensionales
¿Cómo generar datos aleatorios en C#?
- Generar números enteros aleatorios
- Generar números realea aleatorios
- Generar cadenas aleatorias
Fundamentos de sintaxis en algunas instrucciones de C# .NET (Cortesía del Dr. Ramón Roque Hernández)
Artículo: Implementación de métodos en C# .NET