Ingenieria en Sistemas Computacionales

OBJETIVO GENERAL DE I.S.C.

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

MISIÓN DE I.S.C.

Formar profesionistas líderes con amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructuras computacionales para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario, sustentable y capaces de evolucionar los sistemas y tecnologías de la información.

VISIÓN DE I.S.C.

Ser un programa educativo de excelencia y prestigio en la formación de profesionales en sistemas computacionales calificados y competitivos, responsables de su aprendizaje, apoyando en una planta académica, tecnológica y administrativa consolidada que promueva la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico vinculado con el sector productivo y social.

Perfil profesional

  • 1. Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • 2. Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.
  • 3. Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  • 4. Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  • 5. Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.
  • 6. Desarrolla organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.
  • 7. Evalúa tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
  • 8. Detecta áreas de oportunidad empleando una visión empresarial para crear proyectos aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • 9. Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.

Campo de acción:

El Ingeniero en Sistemas Computacionales tiene un campo de acción profesional muy amplio, ya que el desarrollo e implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación, aplica en todas las áreas de la actividad humana.

Es capaz de desarrollar, implementar y mejorar aplicaciones distribuidas, así como también tecnologías emergentes en los sectores productivo, de servicios y de gobierno.

De igual forma, puede laborar en centros de investigación en programas de desarrollo tanto de software como de hardware, manteniéndose actualizando en áreas de especialización para aprovechar los avances tecnológicos y dar respuesta oportuna y eficaz a los problemas existentes.

Mayores informes

Departamento de Sistemas y Computación
(867) 711-9067

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
logo footer
 
Reforma 2007 Sur. Colonia Fundadores. Código Postal: 88275; Nuevo Laredo Tamaulipas, México Tel: 711-90-50 Fax: 711-90-68 - Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo - Copyright © 2022